NOTICIAS

Enviar email al Club Volver al club

lunes, mayo 14, 2007

Posible sede Panamericano 2009

AGUASCALIENTES.- (Notimex). La Unión Ciclista Internacional (UCI) mostró su interés porque Aguascalientes (Mexico) albergue el Campeonato Panamericano del 2009, luego que en agosto venidero se tendrá el Campeonato Mundial Juvenil de Pista y Ruta.

Durante una reunión que sostuvieron la supervisora de la UCI, la canadiense Dominique Raymond, y el gobernador de la entidad, Luis Armando Reynoso Femat, se expresó la idea de que en el 2009 se tenga el evento internacional.

Tanto el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Alfredo Morales, como el titular de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Armando Becerra, manifestaron su interés porque México tenga otra justa de talla internacional, pero ahora a nivel panamericano.

Becerra Reyes hizo la petición verbal a Reynoso Femat sobre la solicitud de sede para Aguascalientes del Panamericano de Ciclismo Elite y Sub-23 del 2009, para que en el próximo viaje a Venezuela se haga la solicitud formal a la Confederación Panamericana de este deporte (COPACI).

El dirigente deportivo señaló que existe la inquietud porque México tenga la sede del Panamericano, y para tal efecto se requiere de la aprobación del gobernador, ya que la próxima semana se viajará a Venezuela para hacerla de manera formal ante las autoridades regionales.

La delegación mexicana deberá viajar la próxima semana a Valencia, Venezuela, sede del Panamericano de este año, en donde además se realizará el congreso de la COPACI y será en ese marco en donde se dará a conocer la propuesta de México por el evento del 2009.

Dominique Raymond culminó una visita de cuatro días con el fin de supervisar los trabajos de organización del Campeonato Mundial de Ciclismo Juvenil, a efectuarse del 4 al 12 de agosto en Aguascalientes.

A la charla, que se realizó en la Plaza de Toros, el gobernador estuvo acompañado de su esposa, así como de Alfredo Morales Shaadi, director del deporte de Aguascalientes, y del político Diego Fernández de Ceballos.

Reynoso Femat señaló que el deporte de Aguascalientes seguirá contando con el apoyo del gobierno estatal, ya que la entidad será sede también del ciclismo de la Olimpiada Nacional del 19 al 27 de mayo, con pruebas de ruta y pista en categorías 13-14, 15-16 y 17-18 años de edad.

Inicio de pagina Volver a la pagina del Team Lider Presto