Nuevo técnico en selección argentina

Lombardi, quien se retiró la temporada pasada del ciclismo profesional, dirigirá al elenco nacional en las modalidades de carrera por puntos -donde obtuvo el oro olímpico-, americana y scratch y tendrá a sus órdenes a ciclistas como Juan Curuchet, Walter Pérez y Darío Colla, entre otros.
Curuchet, quien el sábado último logró una medalla de bronce en la carrera por puntos de la Copa del Mundo de Manchester, aseguró que la llegada de Lombardi potenciará el protagonismo que supo ganarse Argentina en los últimos años.
"Argentina es una potencia a nivel mundial en las pruebas de fondo y que Lombardi se sume a nosotros ya produjo un revuelo impresionante en el ámbito de la pista", dijo hoy el ciclista marplatense, de 42 años.
Lombardi, de 37 y que obtuvo 41 victorias en su carrera profesional en la ruta, estuvo junto al equipo argentino en la citada fecha de la Copa del Mundo pero recién será oficializado en su nuevo cargo durante la semana próxima.
"A sólo un mes del Mundial (a fines de marzo de Mallorca) se puede decir que fue un golpe psicológico muy duro para nuestros rivales, porque todos saben lo que Lombardi nos puede aportar por su experiencia desde abajo de la pista", agregó Curuchet.
El oriundo de la ciudad italiana de Pavia, quien en el 2005 logró la hazaña de correr y terminar las tres grandes del circuito internacional (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) y el Mundial de Ruta, tuvo el honor de ser compañero de destacadas figuras a lo largo de su carrera deportiva.
Lombardi ex compañero del alemán Jan Ullrich (recientemente retirado) cuando ganó el Tour de 1997 y del italiano Iván Basso cuando obtuvo el Giro 2006, entre otros.
Durante la temporada 2006 se retiró de la actividad representando al prestigioso equipo CSC de Dinamarca, el mejor del mundo, donde ahora compite el argentino Juan José Haedo.
"La apuesta por Lombardi es por la experiencia que sumó a lo largo de su carrera profesional y por lo que significa su nombre en el mundo de la bicicleta. Tener a una persona con su capacidad técnica y táctica será un verdadero lujo", finalizó Curuchet, máximo campeón argentino.
El italiano estará junto a la selección en el Mundial de Mallorca a fines de marzo, luego en las fechas de Copas del Mundo 2007-2008 en Sydney, Beijing y Los Angeles, para posteriormente acudir al Mundial 2008 en Manchester y los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, donde finalizaría su vínculo.
Lombardi ocupará el lugar que hasta fines del 2006 estuvo en manos de Roberto Braghette, quien quedará al frente de las modalidades de persecución individual y por equipos en pista, y a cargo del área de ruta para elite y sub 23.


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home