NOTICIAS

Enviar email al Club Volver al club

domingo, enero 28, 2007

Un ganador Lider

Tour de San Luis 2007

La quinta y última etapa quedará grabada en la historia del ciclismo argentino, durante los 130 kilómetros de recorrido, unas 40 mil personas salieron a las calles y a las rutas para ver el final de una carrera apasionante.

Con esa escenografía espectacular de publico y aficionados, nuestro corredor oriundo de Almafuerte (Cordoba-Argentina) Jorge Giacinti, del team Lider Presto se consagró campeón del Tour de San Luis 2007.

Giacinti ademas, ha sido campeón argentino de ruta en 1997 y 1999, tambien ha sido ganador de la Vuelta a Uruguay en dos ocasiones y de la Vuelta a San Pablo.

El tour de San Luis 2007, de categoría 2.2 reconocido por la Unión Ciclista Internacional (UCI), dio puntaje para el ranking clasificatorio al Mundial de Stuttgart 2007 y también para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

CLASIFICACION DE LA QUINTA ETAPA
1) Daniel Fernández Moreno 2h54m15
2) Fausto Esparza Muñoz m.t
3) Diego Simeani m.t
4) Krasimir Vasilev m.t
5) Xavier Tondo Volpini m.t

CLASIFICACION GENERAL FINAL DEL TOUR A SAN LUIS 2007
1) Jorge Giacinti 14h40m14
2) Fernando Antogna a 37s
3) Francisco Mancebo Pérez a 55s
4) Gabriel Brizuela a 1m08s
5) Krasimir Vasilev a 1m12s
6) Matías Medici a 1m25s
7) Federico Pagani a 1m36s
8) Diego Simeani a 2m10s
9) Ricardo Ricco a 2m11s
10) Giario Ermeti a 2m13s

CLASIFICACION FINAL SUB 23
1) Federico Pagani
2) Mauro Richeze
3) Samuel Caldeiro

CLASIFICACION FINAL META SPRINTER
1) Mauro Richeze
2) Darío Colla
3) Diego Simeani

CLASIFICACION FINAL META MONTAÑA
1) Alejandro Borrajo
2) Juan Curuchet
3) Marcos Crespo

DECLARACIONES DE JORGE GIACINTI:
"La etapa fue dura, muy dura. Hubo que trabajar mucho. Los últimos 15 kilómetros fueron los que mas me costaron porque me quedé solo. En un momento le dije a Francisco Pérez Mancebo: "Mirá que si nos quedamos y vos no salís tercero, entonces él apuro y tiramos junto con Matías Medici. Así levantamos".

"Siempre gané afuera, este es mi primera vuelta en el país y quería demostarle a mi país de lo que soy capaz. Mi ilusión son los Juegos Olímpicos de Beijing.

Se lo dedico a Soledad, mi esposa, a mi hijo, a mi madre y a mi padre que justamente hoy hace 20 años falleció".

"No se si soy un buen corredor, pero tengo muchas agallas. Mis victorias siempre fueron así.

GentilezaInfobiker

Inicio de pagina Volver a la pagina del Team Lider Presto