Carta a la UCI
En la Federación Ciclista de Chile hay molestia por la tardanza en la entrega de los resultados de los controles de dopaje de la XXIX Vuelta ciclista de Chile, los que recién se vinieron a conocer después de cuatro meses y por el daño que sufrieron un número importante de muestras.Se supo que de los 45 tests enviados al laboratorio oficial de Río de Janeiro sólo diez llegaron en condiciones de ser analizados.
Entre ellos se reveló que dos deportistas dieron "no negativo" (como se conoce a los positivos por dopaje antes de la apertura de la contramuestra).
Sin embargo, el directorio recien asumido encabezado por su Presidente Oscar Gomez tambien investigan una presunta negligencia de los funcionarios de la Federación Ciclista de Chile, que permita saber por qué las muestras estuvieron más de un mes perdidas antes de llegar al laboratorio.
En general hay muchas dudas de cómo se realizó el proceso, tampoco esta claro cómo fue que el laboratorio determinó cuáles muestras podían ser analizadas y cuáles no.
Si se comprueba que hubo negligencia y que el envío de las muestras se hizo en forma irregular por el deterioro de las muestras, que pudieron ser contaminadas, los afectados podrian pedir la impugnacion del proceso entero e incluso pedir la absolución del castigo de dos años que les corresponde si es que la contramuestra corrobora que dieron positivo.
Tambien la Comisión Nacional Antidopaje envió una carta a la UCI, quejándose por el desempeño del encargado del control doping durante la XXIX Vuelta ciclista de Chile, el holandés Martin Bruin, quien "Debería haberse preocupado de que las muestras llegaran bien y oportunamente a su destino".

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home